Reglamento de Carreras

REGLAMENTO:

El Reglamento es de “Obligado Cumplimiento” por todos los Participantes en Competiciones organizadas por www.SuperGT.es.

Su propósito es el de mejorar la Competición y proporcionar medios a los Pilotos para estar protegidos, así que se anima a los participantes a cumplir las Normas y a no hacer uso de las “Reclamaciones” si no es estrictamente necesario.

Es obligatorio el uso de la aplicación PTRACKER, en caso de no usarla sera descalificado de la carrera.

 

COMISARIOS DE CARRERA:

Las “Incidencias de Carrera” y “Reclamaciones” de los Pilotos se juzgarán entre los Comisarios.

Los cargos de los Comisarios serán los siguientes:

 

Dirección de Carrera:

  • J0aN_Ibañez
  • Nacho_23
  • Cristian
  • Driver
  • Sergio Vega

 

1.  INFRACCIONES:

1.1  Los Comisarios podrán actuar de Oficio.

1.2  Los Pilotos podrán denunciar una actuación antirreglamentaria por parte de otro Piloto si así lo consideran. Si no hay Denuncia, y ningún Comisario advierte la infracción, no habrá Sanción.

1.2.1  Un Piloto podrá denunciar una actuación antirreglamentaria por parte de un tercer Piloto: 
En casos de accidentes múltiples, tres o más vehículos involucrados, podrán denunciar una actuación antirreglamentaria por parte de otro Piloto tanto el primer Piloto afectado como cualquier otro Piloto que durante la cadena del accidente haya sido perjudicado (siempre sobre el Piloto causante inicial).

1.3  En el caso de existir una o varias reclamaciones serán estudiadas por Dirección de Carrera.

1.4  Existen 4 niveles de Sanción según la Infracción:

Los niveles de Sanción se mostrarán mediante una letra al final de cada Norma. (L/M/G/MG/E),

  • Leve (L): -2 puntos.
  • Media (M): -4 puntos.
  • Grave (G): -6 puntos.
  • Muy Grave (MG): -10 puntos.
  • Especial (E):  Los Comisarios impondrán sanción según criterio. (mínimo -15 puntos)

1.5  La acumulación de Sanciones estará además Penalizada. Cada Piloto contará con 10 puntos de Bandera para cada Carrera. Si estos se agotan se Sancionará con “Bandera Negra“. 

  • Leve (L):  -1.
  • Media (M):  -2.
  • Grave (G):  -3.
  • Muy Grave (MG):  -5.
  • Especial (E):  Los Comisarios impondrán Sanción según criterio.

1.6  Si un Piloto abandonara la Carrera habiendo cometido alguna infracción, dicha Sanción será sumada a la siguiente Carrera que finalice.

 

2. NORMAS DE CARRERA: 

Si en el incumplimiento de las Normas uno o más rivales sufriesen daños mecánicos (E). Los Comisarios valorarían elevar la Sanción en función del daño causado. ( G,MG o E )

 

2.1  Adelantamiento y derecho a trazada: 

Se considera que un Piloto tiene derecho a trazada cuando, en el momento de la frenada, el morro (parachoques) del coche que adelanta está a la altura del coche adelantado. Llegados a este punto, ambos pilotos tendrán que dejar espacio suficiente al rival, evitando el contacto en la medida de lo posible.

2.1.1  El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible.(L)

2.1.2  El Piloto que es adelantado deberá respetar la trazada del que adelanta y evitar el contacto en la medida de lo posible(L)

2.1.3  El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo. (G)

2.1.4  El Piloto que va a ser adelantado no podrá hacer más de un “Cambio de Trayectoria” en su trazada. (G)

2.1.5  Al finalizar la carrera y una vez mostrada la bandera a cuadros, todos los pilotos deberán completar la vuelta para volver a Boxes. Una vez en Boxes podrán realizar “ESC” y salir de la sala. Queda prohibido dar “ESC” a Box en cualquier parte de la pista que no sean los Boxes. El incumplimiento de ésta norma supondrá una sanción de tipo (L).

2.2  Clasificación

2.2.1  Una vez comenzada la Clasificación, se considerará que el Gran Premio (GP) ha comenzado. (Si existieran Fallos de conexión, Dirección de Carrera dispondrá de tres prórrogas de 5 minutos cada una.

Una vez utilizadas el GP comenzará). Si un Piloto sufre una “Caída de Red” y tiene tiempo de incorporarse a “Sala” antes del inicio de la Carrera, saldrá en la última posición de Parrilla.

En ningún caso podrá salir a pista aunque tenga tiempo de realizar una vuelta rápida. (E)

2.2.2  Los Pilotos que no estén en “Vuelta Rápida” deberán ceder el paso a los Pilotos que vayan en Vuelta rápida. En esta situación los coches lentos se consideran “Pilotos doblados”. (MG)

2.2.3  Los Pilotos que salgan a Carrera desde Boxes, no podrán iniciar su marcha hasta que todo el grupo pase por la salida de Boxes. (MG)

2.2.4  Está prohibido pulsar la tecla “ESC” para regresar a Boxes. (E). Solo se podrá utilizar esta acción para sacar de pista un coche imposible de mover o conducir, no se podrá salir a Boxes a marcar un nuevo tiempo ni continuar la Carrera.

*Nota: La Norma 2.2.4 se aplicará tanto en “Clasificación” como en “Carrera”.

2.2.5  Si un piloto está realizando una vuelta rápida y le precede otro piloto más rápido, no tendrá obligación de cederle el paso, cada piloto es responsable de buscar el espacio necesario para realizar su vuelta rápida. En caso de accidente entre ambos se aplicarán las Normas de Adelantamientos y Derecho a Trazada 2.1.0.

 

2.2.6  Normativa Pole “One Chance”:      *Nota: Solo se aplicará esta Norma en los casos que la Competición en cuestión así lo especifique.

  1. Todos los pilotos, sin excepción, deberán estar en el canal de Discord “Clasificación” antes del inicio de esta, que dará inicio a las 22:15h. Los pilotos que no estén a la hora señalada no podrán optar a clasificar y saldrán últimos en ese Gran Premio.
  2. La Pole “One Chance” (a una oportunidad) será un formato de clasificación en el cual los pilotos realmente sólo tendrán una oportunidad para dar una vuelta de clasificación, la cual marcará su posición en la parrilla de salida. Una vez se inicie la Clasificación, todos los pilotos deberán permanecer en boxes SIN SALIR A PISTA hasta que un responsable de la organización mencione su nombre e indique su turno a pista. El orden de salida vendrá determinado por la clasificación semanal de AVG a la inversa. Esto significa que el último clasificado del AVG será el primero en salir, el penúltimo será el segundo en salir y así sucesivamente. (Ningún piloto deberá salir a pista si así no se le ha indicado).
  3. A partir de ese momento, el piloto deberá salir a pista y hacer la vuelta lanzada más su vuelta de clasificación. La vuelta lanzada: no podrá ser a un ritmo lento que ponga en riesgo la clasificación de cualquier otro piloto que nos preceda. Una vez finalizada la vuelta de clasificación personal, el piloto se detendrá en la primera curva del circuito (FUERA DE LA TRAZADA) y si fuera necesario FUERA DE PISTA para no entorpecer a otros pilotos, acto seguido realizará ‘ESC’ para volver a su box.

Preguntas y Respuestas:

 ¿Los pilotos pueden hablar en el canal de Discord “Clasificación”?

  • No, todo el mundo deberá permanecer en silencio y a poder ser muteado. Un piloto podrá hablar en el canal siempre y cuando un miembro de Dirección de Carrera se dirija a él para preguntarle algo concreto.

¿Qué pasa si no escucho mi nombre? ¿Debo salir a pista?

  • No. Todo el mundo deberá cerciorarse que escucha correctamente a través del canal de Discord. El miembro de Dirección de Carrera encargado de dar salida a los pilotos mencionará el nombre del piloto y si éste no sale a pista volverá a mencionarlo pasado 5 segundos y si tampoco realiza su salda a pista volverá a repetir la operación transcurridos otros 5 segundos; si el piloto no ha salido a pista en ese momento quedará invalidada su clasificación y deberá permanecer en su box hasta el inicio de carrera.

¿Qué debo hacer si durante mi vuelta lanzada me encuentro con tráfico en pista?

  • Apartarse de manera segura para no entorpecer a ningún piloto que venga en vuelta de clasificación y si es necesario salir fuera de pista. En ningún caso, se podrá adelantar al piloto que ha salido a pista delante.

¿Qué debo hacer si durante mi vuelta de clasificación me encuentro con tráfico en pista?

  • Intentar, en la medida de lo posible, no bajar el ritmo y completar la vuelta con normalidad. Es responsabilidad del piloto que esté entorpeciendo la vuelta el apartarse para garantizar una vuelta “limpia” del resto de pilotos. En caso de que un piloto se haya visto perjudicado por alguna situación similar a la comentada deberá acabar su vuelta ya que sólo tendrá esa oportunidad.

¿Puedo repetir mi vuelta si se me ha perjudicado algún piloto durante mi intento de clasificación?

  • No, cada piloto sólo dispondrá de una oportunidad para completar la vuelta de clasificación. Si uno cree haber sido perjudicado puede solicitar una sanción para el piloto que le haya perjudicado interponiendo una reclamación por el formato habitual.

¿Qué compuesto de neumático y combustible debo utilizar en Clasificación?

  • El que cada piloto crea conveniente. No hay obligatoriedad de usar un compuesto y una carga de gasolina concreta.

¿Qué pasa si ya he salido a pista y me he equivocado al cargar el ‘setup’? ¿Puedo volver a box haciendo ‘ESC’ con el vehículo para poner mi ‘setup’ correcto y volver a salir?

  • No, está completamente prohibido intentar volver a box por cualquier medio e intentar salir de nuevo a pista.

 

2.3  Zonas Verdes, Escapatorias, Chicanes y Safety Car:

SuperGT utiliza la aplicación “pTracker” para controlar las “Salidas de Pista” y “Atajos”. Dicha aplicación es de Uso Obligatorio para todos los Participantes.

2.3.1  Los pilotos que por cualquier motivo, (accidentes que no sean contra  otro vehículo, salidas involuntarias, recortes de pista, etc.) superen el 25% de vueltas inválidas sobre el total de vueltas completadas (E) BANDERA NEGRA.  *No válida para carreras de parrilla invertida. 

2.3.2  Los pilotos que a sabiendas de no superar ese 25% decidan exceder los límites de la pista mal intencionadamente para obtener ventaja serán sancionados por norma 2.8 actitud.

 

 2.3.3  Normativa Safety Car:      *Nota: Solo se aplicará esta Norma en los casos que la Competición en cuestión así lo especifique.

1, Procedimiento Safety Car

 

Sólo durante las tres primeras vueltas del GP, el Safety Car podrá salir a pista si se produce un incidente grave en el que se vean involucrados varios pilotos y el encargado de Dirección de Carrera lo cree oportuno.

Si el Safety Car sale a pista rodará a velocidad constante de 80 km/h y se mantendrá en pista hasta que todos los pilotos se hayan agrupado y/o lo crea oportuno. Ningún piloto podrá rebasar al Safety Car ni al coche que esté por delante suyo en ese momento. Todos los pilotos deberán mantenerse en fila de a uno.

Durante la estancia del Safety Car en pista los pilotos podrán entrar a su box y reparar posibles daños o cambiar de estrategia pero una vez vuelvan a pista no podrán recuperar la posición que tenían (su salida de box indicará su nueva posición actual, no pudiendo adelantar). La carrera se relanzará en el momento que el Safety Car entre al carril de pit lane. En ese momento, el piloto que ocupa la primera posición decidirá en qué momento acelerar para dar reiniciar la carrera y deberá hacerlo antes de pasar por meta. EN NINGUN CASO EL PILOTO QUE VA EN PRIMERA POSICIÓN PODRÁ ACELERAR Y FRENAR DE MANERA BRUSCA O DE MANERA QUE GENERE CONFUSIÓN AL RESTO DE PILOTOS; donde se le aplicaría sanción según Dirección de Carrera.

 

2, Procedimiento salida lanzada

 

Una vez dé comienzo la cuenta atrás para el inicio de carrera los pilotos se mantendrán todos en su posición de parrilla AUNQUE EL SEMÁFORO ROJO SE APAGUE. Una vez el semáforo se haya apagado los pilotos deberán esperar a que el Safety Car salga a pista por el carril de pit lane. Una vez el Safety Car esté en pista todos los pilotos se posicionarán (sin realizar un arranque brusco y cuando lo realice el piloto que precede en parrilla) detrás del Safety Car por riguroso orden de clasificación y en fila de a uno.

El primer piloto deberá mantener una distancia constante de unos 10 metros aproximadamente. Todos los pilotos deberán circular a una velocidad constante e intentar no rebasar los 80 km/h. Se permitirá a los pilotos efectuar zig-zag para mantener la temperatura del neumático pero con la precaución de no provocar una colisión con otros pilotos.

Durante la vuelta en pista del Safety Car, éste mantendrá una velocidad constante de 80 km/h y ningún piloto podrá rebasarlo bajo ningún concepto.

El lanzamiento de la carrera tendrá lugar cuando el Safety Car entre al carril de pit lane, en ese momento el piloto que ocupa la primera posición decidirá en qué momento acelera para dar inicio a la carrera y deberá hacerlo antes de pasar por meta. EN NINGUN CASO EL PILOTO QUE VA EN PRIMERA POSICIÓN PODRÁ ACELERAR Y FRENAR DE MANERA BRUSCA O DE MANERA QUE GENERE CONFUSIÓN AL RESTO DE PILOTOS; donde se le aplicaría sanción según Dirección de Carrera.

2.3.3.1 Los pilotos que en carreras con Safety Car que se olviden de “clickar” en el volante del menu lateral para salir a pista o cualquier otra circunstancia que les obligue a salir de boxes, podrán salir a carrera desde boxes pero se incorporarán en el último lugar de la parrilla.

2.4  Boxes: 

2.4.1  Está Prohibido entrar a Boxes pisando las líneas que delimitan el carril de entrada o atajando su recorrido. (L)

2.4.2  Está Prohibido salir de Boxes pisando las líneas que delimitan el carril de salida o atajando su recorrido. (L)

2.4.3  Se considerará una imprudencia la entrada o salida de Boxes a una velocidad excesiva que como consecuencia de ello provoque una colisión. (G)

2.4.4 Cualquier piloto que al finalizar la carrera no pueda volver a boxes por sus medios y sin dar escape a box, recibirán una sanción de tipo leve -2 puntos. (L)  *Nota: Solo se aplicará esta Norma en los casos que la Competición en cuestión así lo especifique.

 

2.5  Salidas de Pista, Sentido Contrario: 

2.5.1  Si un Piloto sufre una “Salida de Pista”, este deberá extremar la precaución al entrar, incluso deteniéndose por completo si fuera necesario, para no cruzarse en la trazada de otro Piloto que esté en Pista. Esta Norma se Sancionará en escala según su gravedad. (E)

2.5.2  Está Prohibido circular en Sentido Contrario. (E BANDERA NEGRA

 

2.6  Banderas, significado y aplicación en Assetto Corsa 

En Assetto Corsa disponemos de 3 Banderas en Carrera. Estas nos sirven para advertirnos de una “Situación anómala” en Pista.

Lamentablemente el uso de las Banderas no está bien implementado en Assetto Corsa. A continuación mostramos el “Significado Real” de cada Bandera y la manera en la que se aplica en SuperGT.

2.6.1  Bandera Amarilla:

 – Significado Real: Indica precaución. Los pilotos no pueden adelantar y deben reducir la velocidad. Se muestra cuando un coche bloquea parcialmente la calzada o si un elemento extraño ocupa parte del asfalto. Si el Piloto ignora la Bandera puede ser penalizado.

 – Aplicación en Assetto Corsa: Cuando el juego muestre “Bandera Amarilla”, estará permitido adelantar con bandera amarilla en Pista, pero se deberán extremar las precauciones por existir una “Situación anómala”. En caso de colisión con “Bandera amarilla” en Pista se aplicarán las Normas 2.1 Adelantamiento y 2.5 Salidas de Pista, Sentido Contrario

2.6.2  Bandera Azul:

 – Significado Real: En Carrera el Piloto al que se muestra la “Bandera Azul” va a ser superado por otro Piloto que ha realizado, al menos, una vuelta más. El Piloto que será superado debe permitir el adelantamiento tan pronto como sea posible.

– Aplicación en Assetto Corsa: Cuando el juego muestre “Bandera Azul” nos encontraremos bajo la aplicación de la Norma 2.10 Pilotos Doblados.

2.6.3  Bandera Blanca:

 – Significado real: Existe un vehículo mucho más lento en la Pista, ya sea de emergencias o de Carreras.

 – Aplicación en Assetto Corsa: Nos indica que estamos en la “Última vuelta” del Gran Premio.

2.6.4  Bandera a Cuadros:

 – Significado real y aplicación: Final de la Carrera.

 

2.7  Uso del Micrófono y Mensajes (Chat): 

2.7.1  Está Prohibido el uso del Micrófono durante el transcurso de un Gran Premio. Solo los Comisarios podrán hacerlo para advertir de alguna “Incidencia Grave”.

2.7.2  Está Prohibido mandar Mensajes Privados durante el transcurso del Gran Premio a los Pilotos participantes.

2.7.3  Está Prohibido escribir en el Chat durante el transcurso de un Gran Premio, salvo necesidad de advertir alguna “Incidencia Importante”.

2.7.4  Está Prohibido permanecer en la Sala si no se participa en el Gran Premio (con la excepción de SuperGT_TV y de aquellos Pilotos que no finalicen su Carrera por “Rotura de Motor”, Accidente Grave o quedarse sin Combustible.

(E) El Piloto que sea Sancionado por la Norma 2.7 saldrá en última posición en el siguiente Gran Premio. La reiteración de Sanciones por la Norma 2.7 será tratada como Norma 2.8 Actitud.

 

2.8  Actitud: 

Los Pilotos podrán ser apercibidos o Sancionados por la Norma 2.8 en función de la infracción cometida y sus consecuencias.

2.8.1  Si se considera que un Piloto ha tenido una actitud irrespetuosa hacia la competición o que perjudique a otros Pilotos durante la carrera, dicho comportamiento será Sancionado. (E)

2.8.2  Si un Piloto es apercibido o Sancionado por Norma 2.8.1 en un plazo de 5 Carreras. (E)

2.8.3  El Piloto que abandone el Servidor antes de finalizar la Carrera. (E)

*Nota:  Saldrá último en el siguiente Gran Premio.

 

2.9  Cambio de Compuesto, Combustible y Averías: 

2.9.1  No cambiar el “Compuesto de Neumáticos” durante una Carrera. (MG)

*Nota: Solo se aplicará esta Norma en los casos que la Competición en cuestión así lo especifique.

2.9.2  Los coches que con averías graves circulen a velocidades anormalmente reducidas se considerarán Pilotos Doblados 2.10.

2.9.3  Los coches Sin combustible se considerarán Pilotos Doblados 2.10.

*Nota: Esta norma no afecta a aquellos pilotos que estén ahorrando combustible para llegar a final de carrera.

2.9.4  Es obligatorio salir a disputar la Carrera con el mismo Compuesto que se corre la Clasificación. (MG)

 

2.10  Pilotos Doblados: 

Desde que Assetto Corsa nos muestra la “Bandera Azul”, sabemos que estamos en situación de ser doblados. El Piloto que será superado debe permitir el adelantamiento tan pronto como le sea posible.

Aquellos Pilotos que dificulten la maniobra de doblaje o tarden demasiado tiempo podrán ser Sancionados. Aunque no sea obligatorio, el Piloto que dobla podrá dar “ráfagas” con las luces largas para indicar que va a realizar la maniobra de doblaje.

2.10.1  El Piloto que va a ser doblado, deberá ceder el paso al Coche rápido lo antes posible, debiendo ser limpio y claro en su maniobra de dejar sitio al coche que le dobla. (En muchas ocasiones basta con levantar el pie del pedal del Gas evitando cambios de trazada bruscos). (MG)

2.10.2  El Piloto que adelanta deberá respetar al Coche que va a doblar, no intentando pasar a la primera ocasión. Debe esperar que el Piloto que va a ser doblado le deje espacio suficiente a fin de evitar un accidente o percance para cualquiera de los Pilotos implicados en la maniobra. (G)

2.10.3  El Piloto doblado no podrá desdoblarse, a no ser que el Coche que le ha doblado sea sensiblemente más lento, o por Avería, Accidente o Salida de Pista. (G)

*Nota: En caso de tratarse de una Carrera Nascar, la Norma 2.10.3 no será aplicada.

2.10.4  Si dos o más coches que van a ser doblados se encuentran en lucha por “Posición de Carrera”, estos deberán dejar pasar al coche o coches más rápidos sin causarles molestias. No deben molestar al Coche o Coches más rápidos en ningún momento y mucho menos cerrando trazadas. (MG)

 

3.  ERRORES DEL JUEGO Y FALLOS DE CONEXIÓN:

3.1  Los “Errores” que ocurran antes o durante el juego estarán considerados como incidentes que ocurren en las Carreras reales (Roturas de Motor, incidentes en Boxes, y cualquier situación ajena a las personas que corren en la Pista).

3.2  Problemas de Conexión:

3.2.1  Está prohibido participar en un Gran Premio (GP) si se tiene más de 200 de Ping.

*Nota: Norma en Desarrollo: Dirección de Carrera estudiará aquellos Pilotos que con Ping alto puedan generar problemas a los demás Pilotos.

3.2.2  En el caso de una “Perdida de Conexión” de 6 o más participantes, la Carrera deberá repetirse siempre y cuando suceda antes de transcurrido el 30% de la Carrera.

3.2.3  Si existiera una “Caída” generalizada una vez transcurrida más del 30% de la Carrera, dicha Carrera será Nula, pudiendo aplazarse o suspenderse según criterio de Moderación del Foro y Dirección de Carrera.

*Nota: Si la carrera se repite o se anula dependerá del calendario de competición.

 

4.  INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN:

4.1  Todos los Pilotos interesados en participar en un Gran Premio (GP) deberán inscribirse, teniendo como límite para hacerlo 3 horas antes del inicio del GP. (20:00 hora peninsular) * Depende de las Bases del Campeonato

4.2  Todos los Pilotos interesados en participar en un Gran Premio, deberán marcar Tiempo (AVG) en el server de SuperGT.es y estar dentro del 105% del mejor Tiempo de AVG, teniendo como plazo límite para hacerlo 3 horas antes del inicio del GP. (20:00 hora peninsular)
En caso de ser un Campeonato con dos Splits, lo pilotos que estén fuera del 105% podrán participar en el segundo Split siempre que tengan 100 VUELTAS o más en los servidores de AVG.
El servidor de AVG se cierra el día de la Carrera (Jueves) a las 20:00. 

4.3  Todos los Pilotos inscritos, que no puedan participar en el Gran Premio en cuestión, deberán comunicarlo antes del cierre del servidor de AVG (20:00), en el hilo correspondiente al GP (no será válido por Telegram). El piloto que incumpla ésta norma recibirá una sanción de tipo (E) que supondrá la pérdida de -15 puntos en el siguiente GP y tampoco podrá clasificar en el siguiente gran premio y estará obligado a salir el último en parrilla. La reincidencia por incumplimiento de ésta norma supondrá la expulsión inmediata del campeonato en vigor.

Para hacer tu Tiempo AVG, tienes que hacer 4 vueltas validas y seguidas en la misma sesión, puedes hacer todas las vueltas que quieras ya que el sistema siempre te cogerá tus 4 mejores vueltas.

 

5.  MÉTODOS DE PUNTUACIÓN:

5.1  Si fuera necesario realizar más de un servidor de carreras, el primer server siempre tendrá un mínimo de 18 pilotos, llenando con los restantes pilotos el segundo servidor. (Máximo 40 pilotos entre los dos servidores) 

5.2  El piloto que realice la Pole Position recibirá 3 puntos extras. Ésta norma sólo se aplicará exclusivamente en aquellos campeonatos en los que se especifique de forma expresa.

5.3  El piloto que realice la Vuelta Rápida de carrera recibirá 2 puntos extras. Ésta norma sólo se aplicará exclusivamente en aquellos campeonatos en los que se especifique de forma expresa.

*Nota: En el caso de existir dos o más servidores se buscará la vuelta rápida absoluta de todos los servidores. No se darán puntos por vuelta rápida en cada servidor.

5.4  Los pilotos del segundo servidor (de existir) no recibirán puntos extras por realizar la Pole Position.

5.5  El Sistema de Puntuaciones será idéntico para Pilotos y Escuderías.

pos puntuación
1 75
2 68
3 64
4 60
5 57
6 54
7 51
8 48
9 45
10 42
11 39
12 36
13 33
14 30
15 27
16 25
17 23
18 21
19 19
20 17
21 15
22 13
23 11
24 10
25 9
26 8
27 7
28 6
29 5
30 4
31 3
32 2
33 1

 

6. RECLAMACIONES: 

6.1  Las Reclamaciones deben ser expuestas/presentadas en un Plazo no superior a 48 horas desde la finalización de la Carrera. Transcurrido dicho tiempo, se dará por cerrado el “Plazo para presentar Reclamaciones”.

6.2  Dirección de carrera dispondrá de un plazo de 48 horas para valorar las sanciones recibidas.

6.3  Las Alegaciones a una posible Sanción deberán ser notificadas a Dirección de Carrera, en un plazo no superior a 24 horas desde la publicación de las sanciones.

6.4  La Resolución por parte del Director de Carrera ante cualquier Reclamación, es inapelable, debiéndose acatar dicha Resolución con deportividad.

6.5 Casos en que el piloto que además de haber sido sancionado con bandera negra reciba alguna reclamación de algún piloto: estas reclamaciones quedarán sin efecto a no ser que el piloto que ha recibido la bandera negra recurra la sanción y quede sin efecto. Se aplicará el reglamento que haga referencia a esa reclamación.

6.6  DATOS OBLIGATORIOS para PRESENTAR una RECLAMACIÓN: 

A)  Piloto que realiza la Reclamación.

B)  Piloto contra el que va la Reclamación.

C)  Vuelta en la cual se produce el incidente reclamado.

D)  Norma por la que se reclama.  

E)  Comentarios sobre el suceso.

 

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